Esta iglesia se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la zona peatonal, muy cerca de dos de los edificios más emblemáticos de principios del siglo pasado (la Casa del Millón y el Palacio Mora Claros).
Esta iglesia es la segunda parroquia que se construyó en la ciudad (la primera fue la Iglesia de San Pedro, y una de las primeras de España dedicadas a la Inmaculada Concepción.
Se edificó en el año 1515 en estilo gótico mudéjar, aunque tuvo que ser reconstruida posteriormente en varias ocasiones (tras el terremoto de Lisboa , tras el incendió que sufrió en 1936... O la última en el 2006), así que la actual es fruto de diversos estilos pero aún conserva de su construcción primitiva elementos como la bóveda de la capilla Mayor.
En la portada principal hay dos hornacinas, con las figuras de San Pedro y San Pablo, y en la parte superior una imagen de la Inmaculada. También hay dos mosaicos a ambos lados de la puerta principal realizados en azulejos, dedicados a la Virgen y su hijo.
En las fachadas laterales hay otros mosaicos de azulejo con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. La torre es barroca, con reloj y campanario. En el interior son de destacar la sillería del coro y las pinturas de Zurbarán.
Esta iglesia forma parte de la "carrera oficial" de las procesiones de la Semana Santa, en la que entran los cofrades a hacer la "Estación de Penitencia
Minube
No hay comentarios:
Publicar un comentario