Se acerca un día grande para la feligresía de Zahara de la Sierra. La parroquia de Santa María de la Meza ultima los preparativos para la declaración de la Virgen de los Dolores como patrona de la localidad. Con este acto, que se llevará a cabo el próximo domingo, el municipio dará oficialidad a un patrocinio que ya era latente en los corazones de los zahareños.
El obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, rubricó el pasado 6 de mayo el decreto «hechas las oportunas consultas y vista la especial devoción de la comunidad hacia dicha devoción de la Virgen», apunta. Así invita el pastor diocesano a que «los fieles de Zahara acojan como intercesora, abogada y protectora a Nuestra Señora de los Dolores».
El acto que ahora se culmina se puso en marcha el pasado mes de agosto, con la presentación del cartel conmemorativo de esta declaración patronal y la la celebración de la primera jornada del triduo preparatorio, oficiada por el reverendo Pablo Gómez. Los también curas Pedro Lozano y Francisco Párraga oficiarán la segunda y la tercera jornada del triduo que tendrán lugar el jueves y el viernes a la misma hora.
El sábado, en la jornada previa al nombramiento, se llevará a cabo el traslado al templo parroquial, en Rosario de la Aurora, de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores a eso de las 8 de la mañana. Ya por la tarde, se procederá a realizar una ofrenda floral a la Santa, a eso de las 19.00 horas, en la citada parroquia zahareña.
La misa con la que se hará oficial la declaración se llevará a cabo el domingo y estará oficiada por monseñor José Mazuelos, a las 12.30 horas. Concluyendo la celebración con el encuentro de la Virgen con su pueblo, a las 19.00 horas, con la que será su primera procesión por las calles de esta bella localidad como patrona de la misma.
La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario